-->

Reseñas recientes

⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

domingo, 7 de febrero de 2016

Reseña: No me olvides - Cheryl Lanham

Tìtulo: No me olvides.
Saga: Dear diary #2 (No es necesario leer el primero)
Autora: Cheryl Lanham
Sinopsis:Querido diario: ¿Por qué la vida es tan difícil?
Cuando me sorprendieron robando, creí que el mundo se derrumbaba. Fue una estúpida travesura, pero eso no fue lo peor: la jueza me impuso una pena de trescientas horas de servicio comunitarios. ¡Toda una eternidad!
Claro que nunca hubiera creído que me encantaría trabajar en un centro asistencial, y que alguien como Gabriel se cruzaría en mi camino.
Desde que lo conozco, me siento otra persona. Tenemos tantas cosas en común, y se nos acaba el tiempo... ¡Ahora querría que esas trescientas horas fueran eternas!

Opinión personal

Al pensar en escribir la reseña de este libro, lo primero que viene a mi mente es que es de esos que muchísimas personas deberían leer, porque tiene lecciones y porque la historia es sencillamente hermosa, aunque un poco triste.

“No me olvides” va sobre Jennifer, una chica que por cuestiones realmente vanas, debe hacer servicio
a la comunidad, pero éste resulta ser en un lugar de reposo, un lugar donde las personas van a pasar sus últimos días, donde van las personas desahuciadas, esas por las que, desgraciadamente, ya no se puede hacer nada. Aunque al principio Jenn está reacia a trabajar allí, lo hace y poco a poco, y tras muchas razones, no quiere irse. Una de ellas es Gabriel, un joven con un grave problema cardíaco que ya no puede sanar.

Como dije anteriormente, la historia es muy bella, muy pura. Me gusta el hecho de que, más que de amor, se habla de amistad. En lo corto de la historia (porque sí, es bastante corta), nos encariñamos con varios personajes. Y esto es por el hecho de que la autora supo trabajar con el material que había creado. Tenía un hogar para personas muy enfermas, así que no sólo se concentró en el caso principal, es decir, en Gabriel. Contrario al error que varios autores cometen, Cheryl Lanham nos dio la oportunidad de conocer un poco sobre el resto de las personas del lugar.

Creo que el único problema que tendría es que puede llegar a ser bastante predecible. Bueno, eso y el hecho de que la historia pasaba de ser narrada en tercera persona en una línea, para en la siguiente serlo en primera y luego continuar en tercera, pero no sé si es error de la escritora o cuestiones de traducción.

No me olvides es un libro precioso, de esos que guardas siempre en el corazón, y que dejan un bonito mensaje. 

3 comentarios:

  1. He escuchado de este libro más de una vez, y tu reseña me ha dejado con ganas :3 A ver si logro hacerme con el

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que lo consigas :3 De verdad vale la pena leerlo

      Borrar
  2. Al terminarlo me dejó un vacío en mi pecho :(

    ResponderBorrar